Diferencia entre mantenimiento & reparación

Sólo el 47% de los propietarios de vehículos siguen un programa de mantenimiento.

En Volservice queremos que ud tenga al 100% el mantenimiento de su volvo. Cada vehículo requiere mantenimiento, pero usted como propietario decide cuál es el programa de mantenimiento de su vehículo.

El mantenimiento es, en esencia, el "cuidado preventivo de su automóvil". Las reparaciones son una forma de "mantenimiento correctivo del daño o avería." Un programa de mantenimiento preventivo puede parecer costoso, pero de hecho, los beneficios de este en comparación con un mantenimiento correctivo dan como resultado un ahorro significativo en los costos.

Piense en ello - cuando se programa regularmente un cambio de aceite a los 5000 kilometros, el servicio se realiza a su momento usted estará preparado, en tiempo y financieramente; pero si se presenta una daño por falta de mantenimiento, lo más probable es que usted no tenga el tiempo o el dinero para hacer frente a esta eventualidad.

Con el mantenimiento preventivo adecuado que ofrecemos en Volservice ayudamos a tener su vehículo como en garantía; "El prevenir costosas e inesperadas reparaciones o averías inoportunas prolongara la vida útil de su vehículo."

Tips de mantenimiento

Fluidos, correas y mangueras

 

Los fluidos, correas y mangueras se pueden comprobar fácilmente. Muchas veces todo lo que necesita es una rápida verificación bajo el capó para ver si los líquidos son bajos o si hay desgaste en las correas y mangueras. Sustituya los fluidos perdidos si determina un bajo nivel. En cuanto a las correas si visualmente encuentra desgaste en alguna correa visite su taller Volservice para el cambio de la misma.

Frenos

 

Si los frenos rechinan cuando se detiene, deben ser verificados o es señal de que las pastillas necesitan ser reemplazadas. Si su vehículo tira hacia un lado al frenar, es posible que se carezca de la presión hidráulica esto puede deberse a desgaste en las piezas del sistema o es una señal del cambio del liquido hidráulico. Si el pedal sólo se siente suave al frenar, es señal de un nivel bajo en el líquido de frenos. Y, por supuesto, si su coche tiene una luz de freno que brilla, no la ignore es tiempo de ir a su taller Volservice.

Limpiaparabrisas

 

Si no funcionan bien y se presentan líneas en el paso del mismo entonces podría ser un buen momento para reemplazarlos. El montaje es rápido y fácil, asegúrese que la referencia de su piezas correspondan al modelo de su vehículo, verifique el diagrama de instalación incluido en cada pieza y realice el mismo, esto le dará mayor claridad en la conducción con condiciones de tiempo adversas.

Sorprendase con nuestras promociones

 

El Mantenimiento

es importante

A menos que usted sea un técnico profesional, cuente con el tiempo, las herramientas, equipos de prueba especializados y formación no siempre será realmente capaz de diagnosticar y reparar su automóvil computarizado moderno. Sin embargo, usted puede asegurarse de que su coche ofrezca un rendimiento óptimo, simplemente siguiendo estos consejos de mantenimiento. En caso contrario en Volservice estamos dispuestos a colaborarle en el buen funcionamiento de su vehículo.